jueves, 29 de enero de 2015

TRATAMIENTO EN LA ALERGIA A LA LECHE Y AL HUEVO

Un tratamiento exprés permite a los niños superar la alergia al huevo y la leche en una semana.
El método de desensibilización convencional empleado para suprimir la alergia a la leche y el huevo requiere, como norma general, de un proceso de dos meses, en el caso del huevo, y de tres a cuatro meses, en el de la leche. Ahora, especialistas de la Clínica Universidad de Navarra han conseguido eliminar las reacciones alérgicas a ambos alimentos en menos de siete días y mediante una terapia de exposición progresiva al alimento. El tratamiento es sencillo: se basa en reeducar a las células que reaccionan ante alimentos inocuos como la leche o el huevo. "Esta reeducación consiste en administrar cantidades muy pequeñas de estos productos, inicialmente mínimas, y cuyo volumen se aumenta de forma progresiva semanalmente", detalla María José Goikoetxea, especialista del Departamento de Alergología e Inmunología de la Clínica Universidad de Navarra. "Los incrementos del alimento que provoca la alergia se realizan siempre en el recinto hospitalario, de forma que el paciente esté en condiciones de seguridad mientras su organismo va asimilando estas sustancias sin reaccionar contra ellas", explica la especialista. El objetivo de la desensibilización es llegar a poder ingerir un vaso de 200 mililitros de leche y un huevo frito o en tortilla tres veces por semana". "Aproximadamente un 80% de los niños supera esta alergia de forma espontánea a los tres años de edad. Sin embargo, un 20% de ellos no lo supera, concluye, a los que va dirigido este tratamiento.
Esta noticia que salió el 27/01/15 en el diario digital Expansion.com, está fechada el 3 de Junio en la página de la Clínica Universidad de Navarra (cun: desensibilización alergia alimentaria)
De confirmarse que este tratamiento es eficaz supondría una normalización en la alimentación para niños que hasta ahora tienen que ir mirando todas las etiquetas, ya que, aunque ha cambiado la normativa sobre etiquetado, muchos productos contienen trazas de huevo y/o leche y para los niños y sus familias es realmente complicado llevar una vida y una alimentación normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario